domingo, 5 de octubre de 2008

EL CAMPO Y LA ACTUALIDAD




¿Quien es el nuevo presidente de la Sociedad Rural?

Hugo Biolcati es propietario de grandes tambos, El B roquel y Estancia La Dorita. Ha recibido 750 mil pesos de compensaciones, desde que se puso en práctica desde 2007 el sistema de compensaciones. En lo que va del 2008 ha recibido 124 mil pesos por el Broquel y 167 mil por La Dorita en pleno conflicto agropecuario, en marzo le otorgaron 56 mil pesos, en junio 91 mil pesos y en julio 38 mil pesos del Estado que tanto aborrece.

Pero quiere la renuncia de la presidenta e instalar un gobierno neo liberal donde el Estado no intervenga.

La prensa también se suma al golpe a cuenta gota

Los grandes diarios asociados a la agresión de los empresarios del campo califican como “paro” o “protesta” y son asombrosamente genéricos a la hora de explicar sus cusas. Clarín y La Nación son socios en la Expoagro, la mayor feria agropecuaria del país. Este año se realizaron negocios por 350 millones de dólares, hubo ventas por 170 millones de dólares, el Galicia y el Banco Santa Cruz otorgaron créditos prendarios por 130 millones. Jonh Deere cerró ventas por 35 millones de dólares y Nissan colocó 40 caminetas 4x4 por unos dos millones.
La Nación sostuvo en su portada, que el campo le reclama al gobierno que ponga fin a la intervención en los mercados de hacienda, granos y lacteos.
Pocas veces una medida tan virulenta se adoptó con fundamentos tan imprecisos.
En realidad las Cámaras quieren que el Estado garantice la rentabilidad del productor primario aunque los precios aumenten para la gente y se afecte la seguridad alimentaria. Este lockaut es muy llamativo, en un momento de grave crisis internacional que exige a todos una especial prudencia. Esta en marcha el llamado golpe a cuenta gotas.

Si la 125 se hubiera aprobado

Los productores de maíz del norte de Buenos Aires y el sur de Santa Fe hubieran ganado 38 % más los grandes y 62% más los pequeños productores. En el trigo los grandes hubieran ganado más 16% y los chicos más 22%.
En la soja los productores de Santiago del Estero de hasta 750 toneladas hubieran incrementado sus beneficios en 33% y los de Salta un 80% y los de 300 toneladas hubieran ganado un 55% los santiagueños y 110% los salteños.

No hay comentarios: