Corrientes: condena a cadena perpetua a cuatro represores por crímenes de lesa humanidad
Junín, agos 6 (AgenciaCOP)- El Tribunal Oral en lo Criminal Federal impuso la pena a perpetuidad para el teniente coronel Julio Rafael Barreiro; al ex capitán -y presidente de la Sociedad Rural correntina- Juan Carlos De Marchi le dictó 25 años, lo mismo que para el teniente coronel Horacio Losito.
Al ex comandante de la Gendarmería, Raúl Alfredo Reynoso, le aplicó 18 años, y absolvió al ex suboficial de la Gendarmería, Carlo Piriz.
También forma parte de este grupo de represores enjuiciados el último jefe del Ejército durante la dictadura, Cristino Nicolaides, aunque el juzgamiento fue pospuesto debido a que se encuentra internado en Córdoba por su estado de salud.
Los delitos por los que fueron juzgados los cincos imputados se cometieron en el ex Regimiento 9 de Corrientes, en dependencias del cuartel de Santa Catalina, en la jefatura de la Policía de Corrientes y en la Brigada de Investigaciones de la fuerza de seguridad entre principios de 1976 y finales del ’77.
De esta manera, el camino de verdad, memoria y justicia sigue avanzando y no terminará hasta que el último de los genocidas sea enjuiciado por el Estado democrático.
miércoles, 6 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario