sábado, 30 de agosto de 2008

¿LIBRE MERCADO O ESTADO PARTICIPATIVO?








Las Confederaciones rurales de Buenos Aires y La Pampa reclamaron la inmediata eliminación de los controles y requerimiento para las exportaciones de carne.

El secrertario de Agricultura remarcó la necesidad de la intervención del Estado en el sector y apuntó que: "la liberación de todos los mercados es imposible, cuando estuvo vigente ese modelo así nos fue".
Tanto los hombres del campo como los de la industria, cuando es para llenarse los bolsillos piden la no intervención del Estado. Cuando hay sequía, granizo o invasión de productos importados, piden a gritos la intervención del Estado.

Lo que se llama modelo GATA FLORA


MURIÓ OTRO REPRESOR







A los 68 años, en una cárcel común murió el capitán de navio Carlos José Pazo, alias "León" o "Parra". Fue jefe de logística de las patotas de la ESMA. Fue detenido en 2005 por apropiarse de bienes de desaparecidos, botín que incluía propiedades arrancadas con promesas de liberación.


DELITOS EN EL EJÉRCITO





El desvío de fondos por 80 millones de pesos , provocó el pase a disponibilidad de 31 militares, entre ellos cuatro generales. La denuncia es por asociación ilícita, administración fraudulenta, cohecho, tráfico de influencia y falsedad ideológica. La medida alcanzó también a más de 80 civiles.

La ministra Nilda Garré llevó a cabo las investigaciones y fue quien anuncio las maniobras delictivas en el auditorio del Edificio Libertador ante la presencia de 90 altos oficiales del Ejército, describiendo con lujo de detalles la denuncia por malversación de fondos públicos.

LA RECUPERACIÓN DE NUESTRA LÍNEA DE BANDERA








Todos los partidos y bloques legislativos concuerdan con el gobierno en la recuperación de nuestra línea de bandera.

El acta de acuerdo con el grupo Marsans tiene de valioso la presencia de Alak como gerente general de la compañía, sin el acta el Estado no podría intervenir porque es una empresa privada.

La deuda es de 900 millones, el 40% Marsans se lo debe a la nación. El beneficio de no quebrar la empresa son los 4.000 mil millones de dólares que aporta el turismo y que genera un millón de puesto de trabajo, además de sus 9 mil empleos directos.
El gobierno aprobó los balances de la Compañia en 2006 en acuerdo con el gobierno español que se comprometió en invertir en Aerolíneas y en Austral. Después las inversiones no vinieron.

Aerolineas no vale nada. El grupo Marsans y el gobierno español deberán aceptar las condiciones que quiere imponer el gobierno nacional.

La duda nuestra es: si quienes soslayaron muchas falencias, hoy dirigen la reestatización, qué garantías tenemos que en un futuro el país no se encuentre con una nueva crisis terminal de Aerolineas Argentinas.


LOS MEDIOS ATACAN AL GOBIERNO


Las empresas privadas de comunicación si de alguna cosa no se pueden quejar es de la lbertad de prensa. Han dicho lo que han querido sobre el gobierno y la presidenta, con groserías y falta de respeto incluidos.


Nos llamó la atención un canal de TV por la "sutiliza" de la información.


Noticia: "La Construcción aumento un 7,49%" Hasta aquí la noticia positiva, pero enseguida el cañazo al gobierno: "Fue menos de lo que anunció la presidenta"


Más clarito hechale agua.







No hay comentarios: