martes, 19 de agosto de 2008


Junín, agos 19 (AgenciaCOP)-

El cura Grassi puede ser condenado a 25 años de cárcel

Se juzgará al cura de la Fundación Felices los Niños por 17 casos de abuso deshonesto agravado reiterado y corrupción de menores agravada, por los cuales podría llegar a recibir una condena de hasta 25 años de cárcel. Los 17 hechos denunciados ocurrieron desde 1998 en la sede de la Fundación Felices los Niños, en la localidad de Hurlingham, donde los niños estaban al cuidado del sacerdote. El escándalo por los hechos atribuidos a Grassi se hizo público en octubre de 2002, en un programa especial de Telenoche Investiga. Un examen en la causa que tramita en El Calafate, Santa Cruz surgió que Grassi tiene “indicadores similares a los que poseen delincuentes sexuales”. Grassi está acusado por once hechos de abuso cometidos contra Luis en la sede de la Fundación, por otros tres en los cuales la víctima fue “Gabriel” y tres más donde el denunciante es el chico identificado como “Ezequiel”. Quedan por juzgar, en Santa Cruz, otros dos hechos de abuso sexual que Grassi habría cometido allí en perjuicio de Luis. Esos dos casos serán analizados en otro juicio oral.


El juicio de Cromañón



Una evaluación hecha por la mayoría de los protagonistas, jueces y juristas consultados por PáginaI12 indica que éstos son los pronósticos para los principales imputados:
- Omar Chabán: es difícil que sea condenado por un delito doloso, o sea intencional, pero es probable que le impongan una pena cercana al máximo de cinco años por el incendio culposo del boliche.
- Callejeros: también será difícil que los condenen por estrago doloso, o con dolo eventual (es decir que sabían que podría ocurrir un incendio pero de todas maneras continuaron con el recital). Es muy probable que al manager, Diego Argañaraz, también lo condenen por las coimas a los policías. De todas maneras, una de las grandes dudas es si a alguno de los músicos o al representante le van a imponer penas efectivas de prisión.
- Los policías: el jefe y subjefe de la Comisaría 7ª están acusados por cobrar coimas: cien pesos por cada 500 espectadores. A través de ese dinero, supuestamente se permitía el ingreso de más gente de la avalada por la habilitación. Todo indica que serán condenados. La prueba fundamental en contra de ellos son las anotaciones en las que constan las cifras que se les pagaban. Además, una testigo, Ana Sandoval, que trabajaba en Cromañón, describió el mecanismo con pelos y señales. Sandoval murió a principios de agosto, pero su testimonio será introducido por lectura.

No hay comentarios: