viernes, 29 de agosto de 2008

EL ASESINO LUCIANO BENJAMÍN MENÉNDEZ






Luciano Benjamin Menéndez, alias: “Cachorro”, “Chacal”, “Hiena”, fue el más bravo de los sicarios de la dictadura militar. Se animó a cuestionar a los Jefes de la Junta por blandos. Es uno de los represores con más imputaciones en procesos judiciales.

Ferviente partidario de que Argentina entrara en guerra contra Chile dijo: "si nos dejan atacar a los chilotes, los corremos hasta la isla de Pascua, el brindis de fin de año lo hacemos en el Palacio de la Moneda y después iremos a mear el champagne en el Pacífico".


LA ESMA CORDOBESA

Bajo su mando funcionó el destacamento de inteligencia 141 del que dependía el centro clandestino de detención “La Perla” por donde pasaron 2.500 hombres y mujeres. Menéndez recorría los campos de exterminio y presenciaba fusilamientos al borde de las fosas. Se lo acusa de 700 causas. Fue el asesino de Paco Urondo, poeta y militante peronista.


MENEM LO INDULTÓ EN 1990




Luciano Benjamin Menéndez fue procesado en 1988 por 48 homicidios, 76 tormentos y 4 sustracciones de menores. Memem lo incluyó en el indulto.

No hay comentarios: