Duhalde
Duhalde camina mucho. Es una metáfora: el hombre viaja en aviones privados. ¿Hasta dónde llegará con tanto despliegue?. No hay que alarmarse tanto, en la provincia hay demasiados caciques y no tantos indios. Felipe Solá le compite, ¿De Narvaez? No conoce el conurbano, no tiene contacto con los intendentes. Tiene ambición, medios, dinero, pero no le queda otra que ir con Duhalde.
El año que viene, todos deben armar listas en sus provincias, difícil que se junten en algo grande. ¿Para qué pagar por los fracasos de otro, en otro territorio? Ese es el escenario de hoy, cuya vigencia es efímera, como todo en estas pampas. En dos semanas habrá que diseñar una nueva carta de situación. Cambiar de criterio si el viento enfila para otro lado, si hay "operaciones".
Miguel Saiz, Gobernador de Río Negro
Periodista- ¿Qué responsabilidad les cabe al Gobierno y a los radicales en la Concertación, durante el conflicto con el sector ruralista?
Miguel Saiz- Hubo muchos errores. Seguramente hubo un análisis de la realidad equivocado por ambas partes. El gobierno no evaluó en la justa dimensión la continuidad de las cuatro entidades durante tanto tiempo. No evaluó, también, la transformación que ha tenido el afiliado de la Federación Agraria. Hoy su componente no es el de productor sino el de "alquilador" del campo.
También hubo errores de las organizaciones del campo, que ahora se han dado cuenta de que la derogación de la 125 es peor que si se hubiera aprobado el proyecto oficialista en última instancia en el Senado.
Las retenciones móviles técnicamente son perfectas. Se puede discutir los porcentajes, pero como instrumento son perfectas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario