lunes, 4 de agosto de 2008

Las tarifas eléctricas no suben para todos

Junín 04 agos (AgenciaCOP)-

El incremento a las tarifas sólo afectará al 24% de los hogares de más alto consumo, que demandan la mitad de la energía consumida.

Industrias y comercios tendrá apenas un 10% de aumento para no desincentivar la actividad.

El Estado no incrementará los subsidios y las compañías (Edenor, Edesur y Edelap) aplicaran los ingresos adicionales a un plan de inversiones de 6.000 millones de pesos en los próximos 10 años, que deberá duplicar la actual capacidad de distribución.

Este subsidio cruzado repugna a los que promueven políticas neo liberales.

Quienes son a los que no les aumentan la Luz

De los cinco millones de clientes que consumen de Capital Federal, Gran Buenos Aires y La Plata, 3,75 millones seguirán pagando tarifas a muy bajo costo. Y se ordenó que no se aumenten las tarifas a aquellos hogares que no poseen red gas, lo cual implica que podrán calentarse con electricidad, en vez de pagar los altos precios del gas de garrafa.

La luz, la Argentina y los otros países

Las tarifas en Argentina son tres veces inferiores a las que se pagan en Asunción del Paraguay, seis veces a la de Montevideo, Uruguay, ocho veces a la de Santiago de Chile y casi diez veces a la de Río de Janeiro, Brasil.

Cobos y Cristina

Cobos llevó una carpeta con propuestas y explicó que deseaba tener mayor grado de participación en el gobierno.

- Cada uno elige el camino que quiere seguir. Yo garantizo tu rol como Vicepresidente para preservar las instituciones – se limitó a responder la Presidenta.

Cobos y Cristina II

- Yo quise ayudarte, insistió Cobos durante la audiencia.

- Frustraste un proyecto que mejoraba la distribución del ingreso y que en la Cámara de Diputados incluyó enmiendas que favorecían a los productores menos poderosos.

Cobos y Cristina III

“Estuviste tres veces en el Salón Blanco compartiendo actos conmigo sobre el tema en discusión y nunca me dijiste que estuvieran en desacuerdo” le dijo la Presidenta.

El rol del Vicepresidente en el Senado

El Vicepresidente de la Nación es el Presidente del Senado. Es el hombre que representa al presidente en la cámara alta. Es la voz del ejecutivo nacional. Esta vez, Julio Cobos representaba a Cristina Fernández de Kirchner, primera mandataria. Siendo su representante, la voz de la presidenta en el senado, debió votar SI. Es lo que ella hubiera votado. Votar NO era poner en serios aprietos la institucionalidad; era partir al medio el ejecutivo nacional, nada menos.

Cobos y la Masonería

Se puede traicionar todo: amigos, ideales, instituciones, proyectos y todo cuanto se le parezca, pero jamás se puede traicionar a la Masonería porque es un pecado Capital.

Julio Cobos, como buen masón, no desobedeció la orden de la Logia y su voto fue favorable a sus “hermanos” del campo y las exportaciones.

La nueva vieja oposición a la Presidenta Cristina Fernández

“Y pegue y pegue y pegue Miguenz Pegue” recibió la platea, convertida en barra brava, de Palermo al Presidente de la Sociedad Rural. A su lado estaban: Mauricio Macri, Alberto Rodríguez Sá, Juan Schiaretti, de Córdoba, Alfredo De Angeli, Federico Pinedo, el colombiano Francisco de Narváez, el Almirante José Enrico. Llambía, Buzzi y otros. No estuvo Elisa Carrió, alejada de las fuerzas ruralistas desde que Mario Llambías le impidió subir al palco de los triunfadores la noche de votación del Senado.

Los exámenes del Presidente

Durante muchos años el presidente, cuando no era un usurpador liso y llano, solía rendir tres exámenes anuales:

El primero era en el día del Ejército, iba con el culo contra la pared a la casa de los milicos, se bancaba los ladridos castrenses, atemorizado, adhería en un murmullo a los ideales occidentales y cristianos, prometía tanques nuevos y volvía a la Casa Rosada todo transpirado.

El segundo examen lo rendía en el Tedeum cuando el 25 de Mayo iba de rodillas a la Catedral. Se persignaba más o menos convencido, sentía caer sobre sus cabezas las homilías y volvía a la plaza quitándose de encima los pecados ciertos y supuestos como quien se saca la caspa de los hombros.

Finalmente, a mitad del invierno, se abrigaba el cuello para mezquinarle la ranura del frió y a la guillotina, llegaba a la arena embostada del circo palermitano a quemar sus últimos boletos ante los dueños de la tierra, las vaquitas propias, la chancha y los veinte.

Las contradicciones de los terratenientes

Ya es un clásico de la derecha y el Presidente de la Sociedad Rural volvió a repetirlo y protestó contra “el avance sin límite del gasto público” aunque después pidió “la intervención urgente del Estado” para desembolsar fondos que rescaten a los productores afectados por la grave sequía. El efecto gataflora que le dicen.

El neoliberalismo en su más alto nivel

Para finalizar su discurso, el presidente de la Sociedad Rural dijo: “El primer paso será eliminar las retenciones a todos los productos de las economías regionales. Esto que parece un sueño puede ser realidad. Sólo requiere un plan agropecuario a largo plazo. Podemos empezar ahora, o esperar al 20011”.

Está claro que Miguenz pretende que el neoliberalismo se adueñe nuevamente del poder para poder saciar sus instintos de avaricia corporativa.

Juan Schearetti – el Gobernador de Córdoba –

Estuvo férreamente contra las retenciones que el gobierno pretendía imponerles a los terratenientes y exportadores de granos. Se posesionó contra el gobierno diciendo que era autoritario y pretendía confiscarle dinero a la gente del campo.

Ahora confisca las jubilaciones y manda a la policía cordobesa a reprimir a palo y gases lacrimógenos a los trabajadores perjudicados.

Scheretti eligió el camino más afín a su ideología (el neoliberalismo), castigó a los que ganan menos, porque a los pobres es más fácil meterles la mano en el bolsillo que a los dueños de la tierra.

Money

Entre este mes y el próximo se elevaran las asignaciones familiares, en mayor medida a las correspondientes a los sueldos más bajos.

No hay comentarios: