lunes, 4 de agosto de 2008

Junín 04 Agos (AgenciaCOP)-


Modelo y unidad

Lo que se juega, dijo la Presidenta, es una cuestión de modelo de país, de modelos distintos y no de una mítica unidad donde todos terminen pensando lo mismo, a través del consenso mágico, “el somos todos iguales”, lo único que unos con 1.000 Ha y otros con 20 pesos por semana.


Periodistas

“En la conferencia de prensa los periodistas desperdiciaron una buena oportunidad para interrogar y desafiar a la mandataria sobre las grandes cuestiones de una incierta argentina en el marco global, entre dominios mundiales, estrategias nacionales y latinoamericanas, rol del Estado, perfile sociales, época cultural y las identidades concretamente amenazadas, planteo de desarrollo, lógicas acumulativas, mundo del trabajo a 10 años, papel de las Fuerzas Armadas”.

NC


Nuestro periodismo se ha quedado en las rutas con De Agelis y en las informaciones sobre el programa de Tinelli. Lamentable.

No se sabe para qué insistieron tanto que la Presidenta diera una conferencia de prensa. ¿Para después preguntar sobre el sexo de los ángeles? Les falta entrenamiento de periodismo político… Pero si siguen participando van a aprender… Y eso va a depender mucho de Doña Cristina.


La Conferencia

“Yo me quedo con la Cristina de los atriles, la del Salón Blanco de la Casa de Gobierno, o esos momento donde despliega una palabra inesperada, allí donde Cristina suele ser mucho más sustanciosa en sus apreciaciones sobre política nacional, las relaciones internacionales o redistribución de la riqueza. En un momento en que la conferencia declinaba (ya a los 35 minutos declinaba) le dijo a un periodista “… si te parece, la levantamos inmediatamente y aquí no ha pasado nada…” Y creo que así fue, la conferencia transcurrió, se levantó y nada nuevo ha pasado. El problema entonces sigue siendo la política, no el formato de la comunicación”

AQ


Las conferencias de prensa en EEUU

Los jefes de prensa de Kennedy, Reagan y Clinton, calculaban que podrían predecir más del 90% de las preguntas; ese solo cálculo convierte las conferencias de prensa presidenciales en uno de los eventos más fáciles de controlar y por ende, uno de los menos importantes a la hora de evaluar la calidad de

No hay comentarios: