lunes, 18 de agosto de 2008


Junín, (AgenciaCOP)-
Cuando revolotean los buitres




Alfonso Prat Gay, economista de Elisa Carrió pidió públicamente que el dólar llegue a 2,80 pesos, es obvio que esto pondría en emergencia a las industrias, detendría el crecimiento de la producción y la creación de empleo y beneficiaría las empresas privatizadas de servicio que por los mismos pesos obtendrían más dólares. Las exportaciones se ven beneficiadas cuando menos vale la moneda nacional con respecto a dólar.


Lavagna en los planes de Duhalde








El candidato de Duhalde a la presidencia es Felipe Solá, quien desconfía, y en la conducción económica quiere a Lavagna, que esta semana sufrió con la decisión de un juez de porocesar a su mano derecha, Osvaldo Siseles, porque obligó al Estado, de forma abusiva, que se le pague 600 millones de dolares al Grupo Greco que no le correspondía, comprometiendo intereses patrimoniales de la Nación.

Mendiguren



José Ignacio de Mendiguren, al que llaman Mendicurren, vice de la UIA, vendió su empresa textil, colocó parte de su dinero al exterior y con el resto compró tierras en Tornquist, de modo de beneficiarse por partida doble con el estallido de la moneda oficial en 2001.

Ya no hay dudas

Del conflicto con el campo resultó el reagrupamiento de la oposición y el surgimiento de un polo de centro-derecha con ansias electorales. Cada grupo político se disputa a algún ruralista: Carrió y Macri, sueñan con De Angeli, Duhalde y Claudio Lozano con Buzzi.



Ganaron más por el aumento









La revista Márgenes Agropecuarios, indicó que en todas las regiones superaron las ganancias esperadas al momento de la siembra, en virtud de aumento de lo precios, pero los pequeños productores obtuvieron margenes menores por la derogación de la resolución 125, que con la reforma en diputados los beneficiaba. A nadie le ha ido peor con ese resultado que a los productores más pequeños de las zonas más alejadas de la región pampeana que hubieran pagado menos retenciones. La provincia más castigada en este sentido fue Salta.
Con lo cual queda ratificado que la movida fue política y de ninguna manera en defensa de los pequeños, el objetivo fue debilitar a los Kirchner. Esta política de debilitamiento será constante hasta las elecciones de 2009.


Hablemos del INDEC

El instituto inicialmente fue intervenido porque estaba manipulado por intereses ajenos al Estado que perjudicaba economicamente, porque cada punto de inflación le generaba miles de dolares en el aumento de la deuda externa, ya que esta está entrelazada con la inflación.
Para 2009 se estima que hay que pagar 11 mil millones de dólares, con esta política se evita el aumento de mil millones de dólares lo que va generando ahorros permanentes hasta completar los vencimientos de la deuda indexada.
Pero esta política perjudica al gobierno en otras instancias, ya que la oposición hace de este tema un caballito de batalla en su campaña de desgaste ante la opinión pública. El otro problema es que la falta de credibilidad perjudica otros análisis, como desempleo, mortandad infantil, índices de pobreza, etc.
El gobierno debe buscar una alternativa financiera para poder restructurar el INDEC sin que se incremente la deuda externa. Este tema y el combate a la inflación son los inmediatos problemas que Cristian Kirchner tendrá que solucionar.


Emilio Rached, el violador




El senador santiagueño Emilio Rached que votó en contra de los pequeños productores de su provincia, al termino de la votación dijo que ahora tenía un millón de amigos más. ¿Un millón? fue procesado por violar a una niña de 16 años. Rached consiguió la exención de pena a cambio de la promesa de matrimonio, como permite la ley en su art. 132 del código penal. La boda nunca se celebró y la muchacha murió en un misterioso accidente de tránsito.


Un represor que confesó sus crímenes




El suboficial retirado Víctor Roberto Oliveira, alias "Lindoro" es el primer represor detenido que admite los crímenes en la ESMA.


A lindoro lo tenían como un loco peligroso, era violento, irascible, maltrataba mucho a los secuestrados. Al detenido Víctor Basterra, le pegaba con un palo en la herida de una operación que tenía. Raimundo Villafor falleció por las torturas y por los golpes que Lindoro le dio.



En su confesión admitió que cuando no se podía realizar los vuelos de la muerte, a los cadáveres los incineraban el campo de deporte. A eso le decían "el asado", ponía el cuerpo en una parrilla y abajo quemaban gomas.























No hay comentarios: